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REFLEXIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DE COEDUCACIÓN

Como todos sabemos los niños/as  utilizan de manera diferentes las zonas de juegos debido a las influencias que la sociedad ejerce sobre ellos en función a su sexo. Los niños ocupaban la zonas central y más amplia del patio jugando a actividades deportivas mientras que las  niñas se situaban en los rincones para jugar a otro tipo de juegos diferentes a los de los niños. También se ha observado que no solo hay distinción en los juegos en cuanto a los sexos sino también en la diferentes edades. 

Teniendo en cuenta estos aspectos he decidido proponer como actividad para favorecer la Coeducación "la iniciativa de Patios Interactivos" para ello he creado una propuesta  basada en juegos tradiciones en los que jugaran todos los niños a  través de grupos heterogéneos en cuanto a sexo y edad, creados por los docentes. Para ello  he creado 5  zonas de juego por las que los distintos grupos irán pasando a los largo de la semana de tal forma que al final de cada semana hayan pasado por todas las zonas. Los grupos serán creados por los docentes encargados del patio-recreo de los lunes, intentado que estos grupos sean heterogéneos en cuento al sexo y la edad de los alumnos proponiendo así el mayor número de interacciones posibles. 

Con esta actividad he intentado dinamizar la hora del patio-recreo proponiendo una serie de juegos tradiciones  evitando la clásica distinción de los juegos entorno al sexo, transmitiendo a los niños que todos pueden jugar a todos los juegos y que no existen juegos de niños y de niñas, sino juegos para todos. Pero esta configuración del patio además establecer la igualdad entre ambos sexos, también destaca  por otros valores importantes, como: la posibilidad de establecer interacciones entre niños de distintas edades, evitar que haya niños durante el patio que  no jueguen a nada  y permanecen solos durante todo el patio.

Creo que esta configuración del patio es muy positiva y aboga por la igualdad rompiendo con los clásicos estereotipos de sexo de una manera muy motivadora, a través del juego, como elemento básico e indispensable de la infancia.

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